Búqueda laboral “Reducción de pobreza y regionalismo”

Búqueda laboral “Reducción de pobreza y regionalismo”

Investigador para el proyecto ‘Reducción de pobreza y regionalismo:  análisis comparado de las políticas de salud de UNASUR y SADC’


El Área de Relaciones Internacionales  quiere  incorporar un /a investigadora semi-senior  de tiempo completo desde el 1 de marzo del 2014 por 20 meses  para llevar a cabo una investigación sobre la cooperación en políticas de salud que se lleva a cabo bajo UNASUR . El  componente de UNASUR que se realizará en  FLACSO/ Argentina bajo la dirección de Diana Tussie es parte de un proyecto comparativo más grande que dirige la Universidad de Southampton junto con Open University  de Gran Bretaña. Junto con el caso de UNASUR se estudia el caso de la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (SADC).El proyecto explora y compara formas de coordinación regional en políticas de salud en Sudamérica y Africa; cual es el valor agregado de instituciones regionales como UNASUR y SADC como foros de discusión y difusión de politicas sobre acceso a salud y medicines, las redes de participación de actores regionales/nacionales; y las oportunidades y limitaciones de políticas regionales fomentando el desarrollo social.


Durante el curso de la investigación el / la candidata  deberá:

  • Realizar trabajo de campo en Bolivia y Paraguay donde realizará entrevistas y recogerá material y documentos de apoyo para la investigación.
  • Contribuir al  análisis  comparativo de los estudios de caso para extraer implicancias conceptuales y  recomendaciones de política
  • Presentar sus resultados de investigación  a través de artículos y notas breves sobre la política de cooperación ;
  • Presentar resultados de investigación en reuniones;
  • Contribuir a la diseminación de los resultados  y comunicar los mismos en el sitio del proyecto y a través de blogs y Twitter.

Requisitos :

  • El /la candidata deberá  tener experiencia en el campo de la cooperación social, o en sistemas de salud regional o desarrollo social, preferiblemente Doctorado en un área relevante.
  • Deberá demostrar experiencia en la investigación o interés y potencial para desarrollarse en el campo
  • Dominio del inglés escrito y oral  para presentar resultados de investigación en las reuniones del proyecto

Se solicita a los interesados que envíen  su curriculum y una carta de presentación, junto con el nombre de dos referencias  que podrán ser contactadas una vez que el candidat@ sea seleccionad@. Los cv deben enviarse electrónicamente  a   la siguiente dirección arearrii@flacso.org.ar, con copia a Pia Riggirozzi , p.riggirozzi@soton.ac.uk

La fecha límite para el envío es 24  de enero del 2014 hasta las 16 hs , hora argentina La fecha estimada para la entrevista es 31 de enero de 2014.