LATN abona a su objetivo central de producción de conocimiento, difusión y visibilidad de los temas en las agendas de los foros de discusión a través de múltiples actividades destinadas a la formación de recursos en la región.

La Red realiza un esfuerzo continuo por mejorar el proceso de generación de conocimiento potenciando la construcción y consolidación de capacidades dentro de los diferentes ámbitos de acción de la región. Para ello, apoya cursos de formación de postgrado en la región, incentiva la labor de jóvenes investigadores a través de programas de becas, estancias de investigación e estímulos para el desarrollo académico.

En ese sentido, desde la Red se promueven distintas iniciativas y espacios abiertos para que los jóvenes se inicien y difundan los resultados de sus trabajos de investigación y se sumen a la Red. Junto con la Serie Jóvenes Investigadores, la Red promueve concursos regionales como el reciente Premio Regional ¿Cuán Sustentable es tu tesis? y becas de posgrado como por ejemplo la Beca para la Escuela Regional sobre regionalismo latinoamericano, europeo y comparado. Con este tipo de iniciativas la Red LATN busca contribuir a la formación de nuevas capacidades y reforzar el círculo virtuoso entre los investigadores ya consolidados y los jóvenes en los temas abordados en el marco de la Red.

Acceda a la “Colección Jóvenes Investigadores”:

Working Papers   Briefs  

Training

Through a variety of activities aimed at providing training, LATN accomplishes its central objective of producing and diffusing knowledge and increasing the visibility of the issues on the agenda of its discussion forums.

The Network is engaged in an ongoing effort to improve the knowledge generation process in the region by fostering the construction and consolidation of capabilities in its action areas. This is accomplished by supporting graduate training courses in the region and by facilitating the work of young researchers through scholarship programs, research internships and by providing other types of stimulus for academic development.

Get «Colección Jóvenes Investigadores”:

Working Papers   Briefs