Reunión Regional de la Red LATN

Reunión Regional de la Red LATN

Reunión Regional de la Red LATN: “Los desafíos del desarrollo sustentable con inclusión social en América Latina” 12 y 13 de noviembre de 2014.

Auditorio – Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lima, Perú

La Reunión Regional de la Red LATN constituye un espacio multidisciplinario en el que convergen distintas visiones y experiencias, dando lugar a diálogos constructivos relacionados con los temas de investigación de la Red. En ese sentido, durante los días 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Lima-Perú, se discutieron cuestiones relacionadas con el proyecto “¿Puede el crecimiento verde ser también inclusivo?”.

Se propuso, por un lado, impulsar discusiones políticas de alto nivel sobre “Los desafíos del desarrollo sustentable con inclusión social en América Latina”, y su relación con las negociaciones internacionales sobre medio ambiente y la posición de los países en las discusiones de la COP 20, realizada en Perú durante los días 01-14 de diciembre de 2014. Por otro lado, se discuten los avances de los trabajos de investigación sobre dicha temática en el marco de la Red LATN

La reunión ha constituido un aporte para que el tema de la sustentabilidad gane cada más visibilidad en la región, generando conocimiento y debate público sobre las tensiones que se dan entre desarrollo económico, sustentabilidad e inclusión social.

De la Reunión Regional de la Red LATN 2014, han participado distintos académicos de América Latina, funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil y del sector privado que discutieron los avances del debate en la región, de cara a una agenda de acción futura.

Ver el programa aquí

Reunión Interna

Con el fin de generar discusión sobre los hallazgos de la Iniciativa de Crecimiento Verde e Inclusivo de la Red LATN, en torno a las cadenas de valor y sustentabilidad, el 22 de octubre se convocó a expertos y representantes de distintas agencias de gobierno de Argentina que se encuentran trabajando directamente con la temática de crecimiento verde y desarrollo sustentable. Durante la primera parte de la actividad el investigador Eduardo Bianchi presentaron los primeros hallazgos de su trabajo (en co-autoría con Carolina Szpak) sobre “El enverdecimiento de la cadena de valor láctea en Argentina”.

Con la reunión se ha iniciado el camino para un mayor acercamiento entre el conocimiento generado y las políticas públicas orientadas a promover un desarrollo más verde e inclusivo.