LATN en el Foro Público de la OMC

LATN en el Foro Público de la OMC

Juliana Peixoto Batista, Investigadora del Área de Relaciones Internacionales de FLACSO Argentina y Coordinadora de LATN/Red Latinoamericana de Política Comercial, ha participado del Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC), edición 2021, que se ha realizado entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre.

La investigadora formó parte de en un panel organizado por CUTS International sobre la reforma del Órgano de Apelación de la OMC, que se encuentra actualmente paralizado en sus funciones debido a la crisis por la que atraviesa dicha Organización. El panel contó además con las exposiciones de Anders Ahnlid, Director General de la Comisión Nacional de Comercio de Suecia, de Stephen Olson, Investigador Senior de la Hinrich Foundation, y de Pradeep S. Mehta, Secretario General de CUTS International.

El Foro Público se realiza todos los años en la sede de la OMC en Ginebra y reúne a expertos académicos, representantes de la sociedad civil y del sector privado, negociadores, funcionarios de organismos internacionales, a discutir sobre temáticas relevantes para el sistema multilateral de comercio.”