Diálogo Nacional

Diálogo Nacional

¿Puede el Crecimiento Verde e Inclusivo contribuir a superar el patrón primario exportador en Bolivia, bajo la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo para Vivir Bien?

La Red LATN y el CICATAL, con el apoyo de IDRC, se complacen en invitar a Ud. al Diálogo Nacional: ¿Puede el Crecimiento Verde e Inclusivo contribuir a superar el patrón primario exportador en Bolivia, bajo la Ley de la Madre Tierra y Desarrollo para Vivir Bien?, que se llevará a cabo en La Paz, en fecha 5 de junio del presente año, en instalaciones del Hotel Camino Real (Calacoto Av. Ballivián #369 esquina Calle 10), La Paz.

El Crecimiento Verde surge del reconocimiento de que la protección ambiental, lejos de frenar la actividad económica, puede aumentarla. El Crecimiento Verde e Inclusivo implica políticas de protección ambiental en sectores identificados, que promueven un crecimiento económico que aumenta el empleo, los salarios y el nivel de vida de los grupos más desprotegidos. Bolivia, en diferentes gobiernos- ha reconocido que un problema estructural para el desarrollo del país (que tiene una enorme riqueza en recursos naturales), es el patrón primario exportador; y dentro de un proceso de profundas reformas sociales, políticas y económicas, en el año 2012, sancionó la “Ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien” que se constituye en Ley Marco y de preferente aplicación para el desarrollo de leyes específicas, políticas, normas, estrategias, planes, programas y proyectos.

La Paz, Mayo de 2014

Diálogo multisectorial sobre los desafíos del crecimiento verde con inclusión social en Bolivia, teniendo en cuenta su patrón exportador primario y en el marco de la Ley de la Madre Tierra. El diálogo fue organizado por la Red LATN y CICATAL, con el apoyo de IDRC.

Acceda a más información aquí

Descargue el informe del evento aquí Download the report of the event here

Video del evento

 

Logos