La Cátedra OMC de la FLACSO Sede Académica Argentina es un proyecto de cooperación académica entre la OMC (Organización Mundial de Comercio) y FLACSO-Argentina (Área de Relaciones Internacionales y Programa en Derecho y Bienes Públicos).

Desde la FLACSO encaramos la Cátedra OMC como un espacio de formación e investigación crítica, creativa y pro-activa sobre la OMC.

La Cátedra OMC – FLACSO aspira a contribuir a mejorar la capacidad de nuestros funcionarios, académicos y actores de la sociedad civil de analizar, evaluar e interactuar con la OMC. En esta línea, esperamos contribuir a la democratización en el acceso a los conocimientos de la OMC, generando y difundiendo conocimiento relevante para nuestra problemática.

En síntesis, la Cátedra ofrece a los investigadores de América Latina una línea de investigación flexible y creativa sobre la OMC así como fortalece un espacio de formación de alto nivel que consolide el puente entre la academia, el sector público y la sociedad civil. Desde otro punto de vista, la Cátedra OMC podría ser un punto focal de generación de conocimiento local/insumos en el marco del trabajo de la OMC.

Objetivos Generales

  • Estimular la formación, investigación y el debate público sobre comercio internacional.
  • Aprovechar el conocimiento y la experiencia con la que contamos en FLACSO para desarrollar cursos que les permita a los funcionarios públicos y actores involucrados en la política comercial profundizar el conocimiento del sistema multilateral de comercio.
  • Promover una agenda que tenga por objetivo repensar creativamente la OMC.

Acceda a las publicaciones:

Working Papers     Briefs